Portada del libro: ROCK Y EDUCACIÓN. Binomio para el desarrollo transversal de competencias, valores y cultura emprendedora

ROCK Y EDUCACIÓN. Binomio para el desarrollo transversal de competencias, valores y cultura emprendedora

El viernes 28 de marzo tuve el placer, junto a mi compañero Luis Rubén Gallardo, de ofrecer una conferencia y presentación del libro «ROCK Y EDUCACIÓN. Binomio para el desarrollo transversal de competencias, valores y cultura emprendedora» en el Auditorio «El Pósito» de Linares. Fue la primera puesta de larga de este libro, que intentaremos presentar en diferentes ciudades en los próximos meses.

Tríptico de la jornada "ROCK en la ESCUELA", conferencia y presentación del libro "Rock y Educación. Binomio para el desarrollo transversal de competencias, valores y cultura emprendedora"

ROCK EN LA ESCUELA

Quiero agradecer desde aquí a todas las entidades que han colaborado y por supuesto al Colegio San Joaquín por organizar un evento de este tipo. Sin duda alguna una apuesta por la innovación educativa, demostrando que la comunidad docente es capaz de movilizar actividades de este tipo. Por último, gracias a todos los asistentes que acudieron a esta cita en Linares.

Debo reconocer que tras la presentación inicial que hizo Francisco Javier Cruz (Colegio San Joaquín) detallando la trayectoria y CV de los dos ponentes que esa tarde participábamos en la conferencia, mientras contemplaba este maravilloso Auditorio, me sentí responsablemente más inquieto que de costumbre. Salir a un escenario sin baquetas y sin escuchar «la intro» desde camerinos resultaba extraño, pero igualmente emocionante.

Tríptico interior de la jornada

ROCK en la ESCUELA. Programa y CVs ponentes

La conferencia la habíamos preparado a conciencia Luis y yo. Una nueva experiencia, tras la aventura de escribir este libro y otras acciones que estamos impulsando, donde debíamos conjugar dos visiones distintas de una misma realidad, intervenciones sucesivas para sintetizar y exponer los diferentes contenidos de este libro. La preparación de este evento al lado de un músico y docente que proviene de un ámbito tan diferente a mi perfil y trayectoria, resultó ser fructífero y enriquecedor a diferentes niveles: concreción, exposición visual y disertación. Elementos que debíamos controlar coordinadamente en tiempo y forma para vehicular de un modo eficaz las diferentes argumentaciones y propuestas que lanzamos en este libro.

Javier Estévez (Subtónica). Presentación del libro

Javier Estévez al comienzo de su intervención

Firmando algunos ejemplares del libro

Firmando algunos ejemplares del libro

Propuestas de carácter transversal

Luis Rubén Gallardo y Javier Estévez. Recta final de la conferencia

Nos honraron con una placa conmemorativa… eternamente agradecidos. Orgullosos de aportar nuestro granito de arena en iniciativas de este tipo.

El Colegio San Joaquín otorga plazas conmemorativas a Luis Rubén Gallardo y Javier Estévez

Placa conmemorativa. ¡Gracias!

De Estirpe (1994) a Subtónica (2013)

De Estirpe (1994) a Subtónica (2013)

Resulta realmente apasionante poder hablar de competencias profesionales, de gestión de Proyectos, de la historia de un grupo como Estirpe, de mi nuevo proyecto Subtónica, de la defensa de valores a través de las letras de las canciones y de tantísimos temas tan interesantes como necesarios en el contexto educativo actual. Me siento por un lado enormemente orgulloso de poder llevar acabo este tipo de aventuras musicales por debajo de la tónica, que abren nuevos frentes de trabajo e innovación, y por otro también con una gran responsabilidad, de avanzar y de seguir constantemente aprendiendo de los grandes profesionales que estoy conociendo y que luchan, día a día, dentro y fuera de las aulas por una mejor preparación de los niños y jóvenes que serán nuestros médicos, ingenieros, gobernantes, profesores, funcionarios, empresarios, técnicos, informáticos, músicos… del futuro.

5-4-2014

Javier Estévez