domingo, 5 febrero 2023

Videoclip «Como si fuéramos Tribu»

Encontrar nuestras raíces,
agarrarse a ellas fuerte
en cada vendaval

El cordobés Javier Estévez (alter ego de Subtónica) reflexiona desde el humanismo sobre la importancia de recuperar, en el origen, nuestra nueva identidad. Y de esa forma volver al verano del hogar, a cuidarnos de verdad… como si fuéramos tribu, pueblo, selva y manantial. Impresionante la letra de esta canción que destila vísceras de rock elegante con matices tribales. Cambiar la nube por el salón de estar, compartiendo juntos un álbum, la vida, toda nuestra historia canta Javier con una emocionante y poderosa melodía.

Esta canción da pie a la salida del nuevo álbum, en formato EP, ya que habrá segunda parte a finales de año. “Creer para Ver” se publicará en digital el 2 de febrero, fecha importante para Javier ya que su hermano Andrés cumpliría 50 años, “empecé a amar la música desde niño gracias a él” -afirma Estévez-. En “Como si fuéramos tribu” destacan una potente batería marca de la casa y frases que son píldoras poéticas de enorme impacto y trascendencia:

Porque el amor,
con perspectiva,
es solo protección

Escena del Videoclip «Como si fuéramos Tribu»

El videoclip, realizado por Javier López (3visual), ha contado con la participación de Ana Molina, Lola Parras, Dulce Trapero, Lourdes C. Naz y Esther Mañoso, integrantes las cuatro primeras del grupo de baile tribal fusión Merak.