martes, 11 octubre 2022

Videoclip «DESCONOCIDOS»

Videoclip «DESCONOCIDOS» con Esther Mañoso. Realizado por el Director de Fotografía: Álvaro Medina

Ha sido rodado en su ciudad, Córdoba, y realizado por el director de fotografía Álvaro Medina. Dos personas, dos reflejos, dos realidades: la campiña y La Casa del Cardenal (un espectacular alojamiento en C/Cardenal González, 63 cuyo Interiorismo ha sido diseñado por Gómez & Rivero Arquitectos).

Una idea original trabajada inicialmente por Álvaro y Javier, a la que se une Isabel Serrano como directora de arte. Dificultad para comunicarse, desconexión con absoluta cercanía, soledad compartida, frente a frente. Conceptos que forman parte de la canción y que han sido desarrollados cuidadosamente para conseguir este trabajo visual de gran belleza fotográfica.

Maestros como Buñuel, Fellini o incluso París Texas de Wim Wenders, entre otros, han formado parte de ese ideario conceptual e inspirador.

Simbología y gotas de surrealismo para una canción que muestra una realidad en plena era de hiperconexión. ‘Aunque la letra no explicita una relación de pareja, sí que es cierto que está basada en ese tipo de intensidad afectiva: también podría ocurrir en el ámbito familiar o de amistad’ dice Javier. Para ello este videoclip ha contado con la interpretación de Esther Mañoso, incorporando la expresión corporal como elemento narrativo en algunos pasajes.

Videoclip oficial «DESCONOCIDOS» de Subtónica