sábado, 29 noviembre 2014

Aturdido en medio de este ring…

Javier Estévez SUBTÓNICA. Fotógrafo Antonio Vázquez

Javier Estévez SUBTÓNICA. Fotógrafo Antonio Vázquez

El pasado 21 de noviembre Subtónica nos presentábamos en directo en la sala Hangar de Córdoba, un bautizo que siempre recordaremos, por la gran acogida de tener una sala llena hasta arriba y porque el primer concierto, es el primer concierto… queda grabado para siempre. Todos sabemos las dificultades de llenar una sala cuando no es entrada libre y sobre todo para un proyecto que es totalmente nuevo.

Es muy complicado explicar las sensaciones antes, durante y después del concierto. Sabemos que Subtónica es una apuesta arriesgada, un proyecto muy personal, sin un marco musical fijo y además con la peculiaridad de mi doble función en directo: batería y vocalista.

Las previsiones eran muy buenas, la entrada anticipada había sido brutal… y así fue, a eso de las 22,40h la sala estaba llena y quedaban los últimos minutos en camerinos calentando motores antes de salir al escenario.

Subtónica en directo. Fotógrafo Antonio Vázquez

Subtónica en directo. Fotógrafo Antonio Vázquez

Habíamos preparado un set-list no excesivamente largo, con todos los temas de «La Guerra Que Respiro» adaptados al directo y cinco temas nuevos que queríamos chequear en concierto y ver la reacción de la gente.

Amigos, familiares, compañeros, músicos… podía pasar lista y pocos se me quedaban atrás, fue algo maravilloso, sentirse arropado de esa manera con un proyecto nuevo como Subtónica, es sin duda alguna una recompensa difícil de olvidar.

Nos sentimos genial, muy agusto sobre el escenario, escribo estas líneas tras «comentar la jugada» ampliamente con Javier López (bajista) y Curro Martín (guitarra), se nos pasó volando… Disfrutamos del show y del calor que nos distéis todos… fue fantástico, espectacular…

Curro Martín SUBTÓNICA. Fotógrafo Antonio Vázquez

Curro Martín SUBTÓNICA. Fotógrafo Antonio Vázquez

Javier López SUBTÓNICA. Fotógrafo A. Vázquez

Javier López SUBTÓNICA. Fotógrafo A. Vázquez

Extremadamente contentos de este «bautizo» en Córdoba, nuestra ciudad. Maravillosos Curro y Javi en la ejecución y puesta en escena, guitarra y base rítmica brutal, las críticas que he ido recogiendo estos días así me lo demuestran. De todas formas siempre se puede mejorar, especialmente hablo en primera persona con mi «2×1 singer drummer», pesaron mucho mis 20 años de batería y mi escasa experiencia como vocalista, debo mantener la concentración y seguir trabajando la técnica que me permita realizar ese doblete cada vez con mayor solvencia.

Javier Estévez Subtónica. Fotógrafo Antonio Vázquez

Javier Estévez Subtónica. Fotógrafo Antonio Vázquez

Por último agradecer a Rafael Castilla, Pedro Moreno y Javier Ramos que formaron el equipo de técnicos de escenario, sonido y producción visual para que el show estuviera a la altura. Un honor y un lujazo contar con ellos.

A todos los que vinisteis y a la sala Hangar por su buena disposición siempre, solo podemos reiteraros lo que repetimos en el escenario: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS…

Javier Estévez

PD: Gracias a Antonio Vázquez por las fotos de este post, genial contar con él siempre.

Subtónica, foto fin concierto. Fotógrafo A. Vázquez

Subtónica, foto fin concierto. Fotógrafo A. Vázquez